10 jun. 2008

Otra de esas series de los 70´s "El Gran Chaparral"

Siempre me están molestando por que disfruto de las viejas series de TV en el canal TCM del Cable.
Una de las que más me cautiva aun cuando es una de la mas antigua es El Gran Chaparral.
La serie, estelarizada por el veterano actor Leif Erickson como John Cannon, dueño del rancho llamado "El Gran Chaparral" ubicado en el actual desierto de Sonora, tenía como contexto el oeste norteamericano y trataba sobre la vida cotidiana de dos familias: Los Cannon y los Montoya.

La famila Cannon estaba compuesta por John, un fornido y recio aventurero decidido a luchar contra la naturaleza y los apaches para mantener su rancho en pie, y su refinada esposa mexicana Victoria Montoya (Linda Cristal), hija de otro poderoso ranchero de la región apodado "El León de Sonora", Don Sebastián Montoya (Frank Silvera). También estaban el leal hermano menor sin fortuna de John, Buck Cannon (Cameron Mitchell), y Blue (Mark Slade), hijo de John en un matrimonio anterior.
El cuadro de protagonistas se completaba con el divertido Manolo Montoya (Henry Darrow), comúnmente llamado Manolito, hermano de Victoria. Este último había pasado a radicar en El Gran Chaparral, pues no le gustaba la idea de heredar el rancho de su padre.
También destacaron como eficaces secundarios el capataz Sam Butler (Don Collier), los trabajadores Joe Butler (Bob Hoy) y Pedro (Roberto Contreras), y el mayordomo Vaquero (Rodolfo Acosta). A pesar de sus esporádicas apariciones, igualmente es recordada la presencia de la buscavidas mexicana Perlita (Marie Gómez), "novia" de Manolito y de muchos otros habitantes de la región.
A menudo, los habitantes del Gran Chaparral entraban en conflicto con los Apaches o debían protegerse contra bandoleros, desertores del ejercito, etc.
La serie se destaca sin duda por sus hermosas locaciones naturales y también por sus abundantes situaciones divertidas, en las cuales los personajes lucen con naturalidad tantas virtudes como defectos.
La serie fue cancelada después de cuatro años, pero se ha convertido en un clásico y continuamente es pasada por la TV abierta y cerrada de diferentes países, contando con apreciable audiencia.
El intro de la serie










No hay comentarios: