30 jun. 2008

Beijing 2008 - Tres líneas nuevas incorpora el metro de Beijing antes de las olimpíadas


Beijing contará con el funcionamiento de tres líneas adicionales del metro antes de las Olimpiadas. La construcción ha entrado en las etapas finales para la Línea 10 de Beijing, la línea de la rama Olímpica y la línea del aeropuerto, informó un diario de la ciudad. Asimismo, se planea que las tres líneas realicen operaciones de prueba antes de su uso.
Línea del aeropuerto
Los pasajeros que utilicen la línea del aeropuerto pueden disfrutar de un viaje rápido al aeropuerto en los cómodos asientos tapizados de piel y tela. Los vagones cuentan con barandillas elevadas para pequeños equipajes personales así como con espacio para equipaje más grande.
Los vagones de alta velocidad de la línea del aeropuerto pueden alcanzar velocidades de hasta 110 km/h, comparado con los otros vagones que viajan a 80 km/h en las otras líneas de metro de beijing.
Los pasajeros podrán llegar desde la parada de Dongzhimen, hasta el terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Beijing en tan sólo 16 minutos con la nueva línea.
Cuando la línea esté abierta a los pasajeros en Julio del 2008, habrá un tren cada 10 minutos, y finalmente cuando más trenes entren en funcionamiento, el intervalo de tiempo podrá disminuir hasta cuatro o cinco minutos entre cada vagón.
Línea temática
Paradas temáticas a lo largo de la línea olímpica, cada parada en la línea olímpica del metro de beijing tendrá un tema diferente.
Los pasajeros podrán reconocer a la parada del Parque del Bosque en la línea olímpica porque la estación contará con una decoración tipo bosque, conseguido a través de tablones de acero inoxidable con forma de ramas. Asimismo, la parada de las Olimpiadas Verdes, contiguo al Centro de Acuático Nacional, será distinguible por su decoración oceánica, mientras que la parada del Centro de Deportes Olímpico contará con una temática deportiva.

En comparación con la línea olímpica, con sus paradas temáticas y coloridas, la línea 10 del metro de beijing tendrá una apariencia más uniforme y menos escandalosa. La línea 10 es básicamente una línea de trasbordo que conectará el metro antiguo de beijing, con las nuevas líneas anexas que se han creado para las olimpíadas del 2008.
Cuando la línea 10 del metro de beijing entre en funcionamiento en Junio del 2008, contará con cinco paradas de transbordo.
Los usuarios podrán cambiar a la Línea 1 en la parada de Guomao caminando 70 metros. La línea del aeropuerto está a 40 metros de la parada de Sanyuanqiao; la línea 13 está a 70 metros de la parada de Shaoyaofang y a 60 metros de la parada de Zhichunlu; para cambiarse a la línea 5 en la parada de Huixinxijie Nankou no se necesita caminar.
Los trenes en la línea 10 y la línea olímpica operarán cada cuatro minutos cuando entren en funcionamiento en Junio del 2008. El intervalo de tiempo de espera entre cada vagón será de aproximadamente 3 minutos, y durante la celebración de las olimpiadas será 2,5 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: