23 jun. 2008

La CAF lanza una portal de información geoespacial


La Corporación Andina de Fomento (CAF) lanzó el viernes un portal en internet donde están disponibles mapas interactivos nacionales y regionales de Sudamérica, que pretende contribuir a la integración e impulsar una red geoespacial para el subcontinente.
"El objetivo del programa Red Geoespacial de Suramérica (GeoSUR) es mejorar el conocimiento acerca de la región, apoyar actividades de planificación para el desarrollo y mejorar el acceso a la información geoespacial", indicó la CAF en un comunicado.
El ente explicó que GeoSUR responde a esfuerzos conjuntos para "contar con un acceso adecuado a información espacial debidamente integrada, georreferenciada y estandarizada".
En GeoSUR participan más de 20 instituciones suramericanas, incluyendo el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, la Red Interamericana de Información sobre Biodiversidad, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Colombia), el Instituto Geográfico Militar de Chile, el Instituto Geográfico Militar de Argentina y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

El proyecto cuenta además con la asistencia técnica del Servicio Geológico de Estados Unidos y entes especializados de la región.
La CAF, integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, patrocina asimismo el programa Cóndor que ofrece acceso a datos ambientales y espaciales de la región andina.


No hay comentarios: