10 mar. 2008

Los Beatles sonarán en iTunes

Los Beatles debutarán en un nuevo escenario. iTunes contará con el catálogo de los chicos de Liverpool después de llegar a un acuerdo con Paul McCartney por el cual Apple pagará 260,8 millones de euros por ofrecer su música en su tienda online. Desde hace dos años se ha estado trabajando en remasterizar toda la discografía de los Beatles para poder ofrecerla en Internet. De hecho, en noviembre de 2007 McCartney confirmaba que los Beatles estarían en Internet en 2008.
El multimillonario acuerdo será repartido de forma proporcional entre el batería de los chicos de Liverpool, Ringo Star y las familias de los desaparecidos John Lennon y George Harrison. Al reparto de beneficios se une Michael Jackson como propietario de los derechos de los Beatles ya que los compró hace bastante tiempo.
Según apunta United Press Internacional, la situación familiar de McCartney ha pesado como una losa, puesto que se enfrenta a un multimillonario divorcio. De ahí que McCartney haya dado por fin luz verde a que el catálogo suene en iTunes, el acuerdo se labraba desde hace tiempo. Ahora solo queda esperar a la fecha de lanzamiento que aún no ha sido revelada. En todo caso, 38 años después de su separación los Beatles agitarán el mercado de la música online, hay grupos que nunca mueren.

No hay comentarios: