11 mar. 2008

Los premios "Wellcome Image" muestran el mundo de las ciencias al detalle


Como cada año, la Wellcome Trust premia a científicos que registran imágenes a partir de sus investigaciones y las ponen a disposición del público, a través del repositorio de instantáneas, llamado "Wellcome Images".
Entre los ganadores hay una imagen de un embrión de ratón tomada por James Sharpe de la Unidad de Genética Humana, de Edimburgo. Esta impresión se tomó con una nueva técnica llamada "proyección tomográfica óptica". El nuevo método permite examinar estructuras internas sin necesidad de realizar cortes.
También fue seleccionada una imagen de cristales oxidados de Vitamina C, retratada por Spike Walker. Asimismo, fue reconocida una representación de un ADN circular, creada por Mary-Ann Thyveetil, de la University College London, por medio de una simulación dinámica molecular.
"Estamos encantados con los resultados de los premios de este año", señaló Catherine Draycott, jefa de Wellcome Images. "Los científicos ganadores han creado impresionantes imágenes a partir de sus propias pesquisas, que pueden ser usadas para difundir la ciencia a todos".
La científica Vivienne Parry anunciará los premios en una ceremonia especial en Londres. Los 22 ganadores serán exhibidos en el Wellcome Collection Atrium a partir de mañana. Cada imagen galardonada fue cuidadosamente seleccionada por un jurado, que incluyó neurocientíficos y expertos en percepción visual.
Agencias

No hay comentarios: