5 abr. 2008

Queen Elizabeth 2 cruzó por última vez el Canal de Panamá en su viaje final


El transatlántico británico Queen Elizabeth 2 cruzó hoy por última vez el Canal de Panamá en su viaje final alrededor del mundo antes de convertirse en un hotel de lujo en Dubai.
La Autoridad del Canal de Panamá dio cuenta del paso del Pacífico al Atlántico del barco, de 294 metros de largo y 32 de ancho y capacidad para 2.000 pasajeros y el último de su clase aún en activo, con 40 años historia.
El QE2, como se le conoce, llegó a Panamá procedente de Acapulco, después de haber pasado el Cabo de Hornos, desde donde viajó por el Pacífico Sur hacia Australia y Asia y volver a tocar puerto americano en Hawai y Los Angeles, California.Según el itinerario, desde el caribe panameño, el barco se dirigirá a Costa Rica y hacia las Antillas Mayores y Nueva York, puerto desde el que cruzará el Atlántico.
Está previsto que en noviembre de este año atraque definitivamente en Dubai, donde se construye un muelle especial en la isla artificial The Palm Jumeirah, la más grande del mundo, para convertirlo en un hotel de lujo flotante del complejo de entretenimiento de lujo "Dubai World".
Según sus propias estadísticas, el transatlántico, inaugurado en 1967 por la Reina Isabel II de Inglaterra, de quien toma su nombre, ha completado 25 cruceros de circunnavegación, ha cruzado el Atlántico más de 800 veces y ha transportado a 2.5 millones de pasajeros.
EFE

No hay comentarios: