16 may. 2011

Ex presidente Ricardo Lagos a favor de polémico proyecto Hidroaysén

El ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos, calificó este domingo de una iniciativa "necesaria" para el país el polémico el megaproyecto Hidroaysén que contempla el levantamiento de cinco represas en la Patagonia.
"Creo que es necesario, el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido. Es necesario porque necesitamos más energía, pero eso debe incorporarse en un contexto más amplio, de cuál es la política energética de Chile", manifestó el político socialista en una en entrevista con el programa Estado Nacional de la televisora estatal TVN.
Lagos explicó que "lo que el país no puede decir es no a Hidroaysén, no a la nuclear, no a todo. Fui uno de los principales impulsores a las energías renovables no convencionales, creo que es fundamental hacerlo, y ahí tenemos un paso que dar".
El ex mandatario indicó que "aquí el gobierno de Sebastián Piñera puede dar un paso muy significativo. Acá no hay, no conozco una visión estratégica a largo plazo en materia energética".


No hay comentarios: