El carguero ruso Progress M-61 se acopló a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga rusa Progress M-61 se acopló hoy sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La maniobra, efectuada en régimen automático, se produjo a las 22.40 hora de Moscú (18.40 GMT), justo a la hora prevista, dijo el portavoz del CCVE, Valeri Lindin, en declaraciones a la agencia oficial rusa Itar-Tass.
La nave, con cerca de 2,5 toneladas y media de cargas vitales para la EEI, se ensambló al nudo de empalme Pirs del laboratorio espacial.
"El acoplamiento transcurrió con éxito. Después de verificar el hermetismo del ensamblaje, los tripulantes de la EEI comenzarán las labores de descarga", dijo Lindin.
La bodegas de la Progress M-61 contienen combustible, oxígeno, agua e instrumentos para experimentos científicos, repuestos y dos nuevos ordenadores destinados al segmento ruso que sustituirán los que fallaron en junio pasado.
Además, la nave transportó a la EEI alimentos y artículos de uso personal y regalos para la decimoquinta tripulación permanente de la plataforma, EEI-15, que integran los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov y el astronauta estadounidense Clayton Anderson.
Del total de la carga, 323 kilogramos corresponde a alimentos y más de 100 kilogramos a instrumentos médicos, medicinas, ropa y artículos de higiene personal.
En contenedores separados, los tripulantes de la EEI recibirán cartas y regalos de sus familiares y, para los ratos de ocio, películas, libros y grabaciones con música y sonidos de la naturaleza.
La Progress M-61 es la tercera nave de carga rusa enviada a la Estación Espacial Internacional este año, en el que Rusia tiene previsto lanzar un nuevo carguero y una nave tripulada Soyuz.

Comentarios

Entradas populares