Atentan contra Bhutto en su regreso

Más de100 personas murieron en Karachi cuando dos explosiones estremecieron la caravana de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, quien regresaba de un exilio auto impuesto de 8 años.
Entre las víctimas se encuentran 20 agentes de policía. Al menos 150 personas resultaron heridas.
Los ataques ocurrieron poco después de la medianoche, cuando la caravana en la que viajaba Bhutto se movía lentamente por las calles de Karachi, en medio de decenas de miles de personas. La escena alrededor del lugar de los atentados es de devastación, con enormes charcos de sangre en las calles y el ulular de las ambulancias que transporta a muertos y heridos.
Según corresponsales de la BBC en Pakistán, las autoridades paquistaníes hablan de al menos un atacante suicida.
Al parecer una de las explosiones ocurrió bastante cerca del autobus en el que se viajaba la ex primera ministra y alcanzó a destruir los vidrios de sus ventanas y a volar una de sus puertas.

Benazir Bhutto lleva la política en la sangre.
Proviene de una influyente y acaudalada familia de terratenientes de Pakistán, cuyos miembros fueron asesores de uno de los príncipes que gobernaban la región antes de la independencia del subcontinente indio del Reino Unido, en 1947.
Luego de la creación de Pakistán como patria de los musulmanes del sudeste asiático, el padre de Benazir Bhutto, Zulfiqar Ali Bhutto, se unió a las filas del gobierno.
Más tarde fundaría el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), que se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas del país.
Bhutto padre llegó a ocupar la jefatura de Estado en la década de 1970, pero fue derrocado y luego ejecutado por el ejército.
Para Benazir, hija mayor, la muerte de su padre fue un evento decisivo.
BBC Mundo

Comentarios

Entradas populares