21 nov. 2007

Cuatro 'blogs' españoles, cerrados por incitar a la anorexia y la bulimia

Cuatro 'blogs' españoles que incitaban a la anorexia o a la bulimia fueron clausurados a petición de la Agencia Catalana de Calidad de Internet (Iqua), confirmó Microsoft España, que no dio más precisiones sobre los contenidos y el origen de esas páginas personales en la Red.
Se trata de la primera decisión de este tipo tomada en España, ya que las empresas, cuando son alertadas de la existencia de ese tipo de contenidos, suelen responder que sólo las modificarán o suprimirán tras una decisión judicial, explicó Iqua, organismo que vigila las páginas de Internet.
En enero, un sitio 'web' que incitaba a las jóvenes a la anorexia cerró por las protestas de la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. Se llamaba Princesas de Porcelana e iba a abrir un concurso en que la ganadora debía perder un máximo de peso en 14 días, y daba hasta diez puntos a quienes pudieran ayunar durante 24 horas. Los 'blogs' con consejos para adelgazar hasta el extremo, sobre todo destinados a jóvenes, se han multiplicado últimamente en España.

No hay comentarios: