El misterioso botón de Google sobrevive a las críticas

Prácticamente nadie lo usa, pero Google de todas formas prefiere no eliminar el botón “voy a tener suerte".



¿Usas el botón “voy a tener suerte" en la portada de Google? En tal caso, forma parte de la pequeñísima comunidad a escala mundial de usuarios del botón. Según estadísticas de la propia compañía, menos del 1% del total de las búsquedas realizadas en el portal son conducidas mediante el botón derecho de las búsquedas en Google.
El botón en cuestión se salta la lista de resultados y lleva al usuario directamente al primer resultado de la lista. Aunque Google reconoce que el botón es prácticamente ignorado por la gran mayoría de los usuarios del portal, la compañía prefiere no eliminarlo porque ya forma parte integral de su imagen corporativa. La compañía también desea evitar un debate masivo sobre el tema.El sitio The Inquirer indica que la eventual supresión del botón motivaría fuertes protestas de fanáticos de las películas de Harry el Sucio, donde Clint Eastwood se hizo famoso con su frase “Do you feel lucky?"Sin embargo, según Google la explicación sería otra. Marissa Mayer, representante de Google, declaró a la publicación Washington Post que el botón se ha convertido en parte del patrimonio de la compañía.Según Mayer, muchos usuarios consideran que el botón es un elemento humorístico, característico de la capacidad de autoironía de Google.

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