5 ene. 2008

Warner Bros cambia el formato de sus DVD

El estudio cinematográfico Warner Bros anunció que lanzará su próxima generación de DVD exclusivamente en el formato BluRay, del fabricante de japonés de electrónicos Sony.
La decisión de la firma, parte del conglomerado de medios Time Warner, significaría un duro revés para el formato HD DVD de Toshiba.
Warner Bros el mayor vendedor de DVD de Hollywood, con cerca de un 18 a un 20 por ciento del total en Estados Unidos ha sido uno de los pocos estudios que ha respaldado a ambos formatos.
Todos las partes involucradas en la guerra de formatos acordaron que ésto era confuso para los consumidores y una piedra en el zapato para una industria con un potencial de miles de millones de dólares.
Las ventas totales de unidades DVD cayeron un 4,5 por ciento en el 2007, su primer retroceso anual desde el debut del formato en 1997, según Adams Media Research. Las ventas cayeron un 4,8 por ciento, a 15.700 millones de dólares.
"La ventana de oportunidades para los DVD de alta definición podría perderse si esta confusión sobre el formato continúa", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Warner Bros, Barry Meyer, en un comunicado.
"Creemos que distribuir exclusivamente bluray incrementará el potencial para el éxito en el mercado masivo y que beneficiará en último término a los minoristas, productores y, lo que es más importante, a los consumidores", agregó.
La 20th Century Fox, Walt Disney y Lions Gate Entertainment Corp están entre los estudios que apoyan el formato de Sony. Mientras que Paramount y NBC Universal lanzan películas en el formato HD DVD.
Pese a este anuncio, Warner dijo que continuará haciendo lanzamientos en formato HD DVD hasta fines de mayo.
Reuters

No hay comentarios: