12 dic. 2007

Casi $17 mil millones reunió la Teletón, "la mejor campaña de todos los tiempos"

Los ejecutivos de la Fundación Teletón no podían ocultar su felicidad. Hoy dieron a conocer el cómputo final de la última campaña solidaria, que recaudó finalmente $16.929.371.138 pesos, casi $5 mil millones por sobre la meta, que era algo superior a los $11.804 millones.
Ya el pasado 1 de diciembre el optimismo dominó el ambiente, luego que Don Francisco leyera desde el Estadio Nacional la cifra final de ese día, que ascendía a $13.255 millones. A ese monto, se le sumó ahora los últimos recuentos y ajustes provenientes de las cajas auxiliares que no alcanzaron a ser contabilizadas la madrugada de ese domingo.
para el doctor Rodolfo Rosenfeld, presidente del directorio de la Fundación Teletón, "ésta ha sido la mejor Teletón de todos los tiempos, porque proporcionalmente, en términos absolutos, es la campaña que más ha recaudado".
Asimismo Carlos Alberto Délano, vicepresidente de Fundación Teletón explicó que el monto se destinará a la rehabilitación de más de 25 mil niños, la mantención de los diez institutos Teletón existentes hasta el minuto y al funcionamiento de la institución en 2008, además de ahorrar una cantidad pensando que en 2009 la cruzada solidaria no podrá realizarse por las elecciones presidenciales y parlamentarias.
En cuanto al desglose de las cifras, el gerente general del Banco de Chile, fue el encargado de dar los detalles. Por ejemplo, se explicó que la relación entre regiones y Santiago se mantuvo en los mismos parámetros registrados el 2006, con el 45.2 por ciento de aportes de la Región Metropolitana y un 54.8 por ciento de regiones.
Dentro de éstas, la V región recaudó $1.118 millones, que representa un 18.4 por ciento de la recaudación final de regiones. Llamó la atención que la zona que experimentó un mayor aumento en sus donaciones fue la de Antofagasta, con 87.5 por ciento respecto de 2006.
El aporte del público ascendió a $12.640 millones, equivalentes a un 74.7 por ciento de las donaciones, mientras que el de las empresas auspiciadoras llegó a $4.288 millones, un 25.3 por ciento de la recaudación final de esta Teletón.
La Tercera On Line

No hay comentarios: