8 mar. 2008

Computadores con Windows cambiarán anticipadamente la hora

A las 23:59:59 de hoy , los equipos pasarán al Horario de Invierno. Microsoft Chile aconseja a sus clientes y usuarios seguir algunas indicaciones que aminorarán los efectos de este cambio en sus sistemas.
Debido a la extensión del Horario de Verano en el país, decretada por el gobierno de Chile hasta el 29 de marzo, Microsoft Chile recomienda a sus clientes y consumidores seguir las siguientes recomendaciones:
-Cambiar temporalmente la zona horaria del computador desde "(GMT -04:00) Santiago" a "(GMT -03:00) Brasilia" durante las tres semanas en las que se extiende provisionalmente el Horario de Verano.
-Microsoft recomienda no modificar directamente el reloj del computador, ya que esto puede generar inconvenientes en el funcionamiento del sistema.
-Al finalizar de este período de excepción, el sábado 29 de marzo a las 23:59:59, es importante revertir estos pasos y ajustar nuevamente la zona horaria a "(GMT-04:00) Santiago".
De no seguirse las recomendaciones, los consumidores y empresas tendrán sus sistemas funcionando con una hora de diferencia con respecto a la hora oficial del país. Esto impactará a los programas que utilizan la hora como uno de los insumos centrales, como el agendamiento electrónico de reuniones, los correos electrónicos y las transacciones comerciales.

Para las empresas también se han desarrollado una serie de indicaciones técnicas respecto a las recomendaciones que deben seguir para aminorar el impacto de esta decisión del Gobierno. Para conocer en mayor profundidad y detalle estas recomendaciones, la página web http://www.microsoft.com/chile/cambiodehora"entregará más información al respecto. En caso de tener dudas sobre este procedimiento, puede contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 800 330 600.

No hay comentarios: