2 mar. 2008

Yahoo! estrena servicio de TV online para aficionados

Con un nombre que recuerda a varios de los productos de Microsoft, Yahoo! acaba de presentar "Y! Live" un portal que permite a cada cibernauta transmitir en vivo y transformarse en una potencial estrella de TV.
Los únicos requisitos para tener un propio "show" son contar con una webcam, Flash instalado y una buena conexión a internet.
Al inscribirse en este este sitio experimental, los usuarios crean sus propios canales y pueden comenzar a expresarse. Es muy sencillo de emplear. Durante el video, los espectadores pueden interactuar con los responsables de la transmisión.
Si se quiere realizar una transmisión privada, Live permite dejar la emisión sólo para los contactos, convirtiéndose en una muy buena alternativa para efectuar conferencias para un grupo reducido.
Al momento de escribir esta noticia, un par de amigos exhiben en vivo un emocionante partido de tenis de mesa, donde los espectadores comentan las alternativas del reñido duelo.

Si alguno quisiera transmitirlo en un blog, existe un código para incrustar el enfrentamiento. Cuando termina la transmisión, todo lo que pasó por la pantalla se desvanece, igual que en la televisión. "Estamos muy emocionados de compartir con ustedes Y! Live, un nuevo experimento de video en vivo. Y! Live fue pensado como una manera de hacer posible que todos puedan crear su propia experiencia multimedia en línea. Puedes transmitir el concierto en que te encuentres o lucirte como un DJ y hacer fiestas en directo", señaló en el blog oficial Michael Quoc, director del proyecto.Para los desarrolladores, la API de Yahoo! Live ya están disponibles en este sitio.

No hay comentarios: