8 mar. 2008

El pentágono prohíbe a Google mostrar imágenes de sus bases

El Pentágono prohibió al servicio de cartografía Google Maps tomar imágenes a nivel de calle para realizar mapas detallados de las bases militares del país, debido al riesgo de seguridad que implica, informan hoy los medios.
La prensa señala que ya la semana pasada los responsables de todas las bases militares en Estados Unidos recibieron la orden de no permitir el acceso de los equipos de video de Google.
Previamente había aparecido en el popular mapa con imágenes callejeras de Google en Internet la base texana Fort Sam Houston. Los colaboradores de Google pidieron permiso para entrar y lo obtuvieron.
El programa "Street View" permite a los usuarios vistas panorámicas y paseos virtuales por las calles.
El portavoz de Google Larry Yu dijo a los medios que la exhibición de esas imágenes fue un error del equipo responsable y que no "va de acuerdo con la política" de la empresa visitar bases militares para incluirlas en "Street View". Los videos fueron retirados en un plazo de 24 horas tras el pedido recibido desde el Departamento de Defensa.
Según el general de la Fuerza Aérea Gene Renuart existe el peligro de que esas imágenes muestren dónde están los puestos de guardia, las entradas o salidas o las barreras de seguridad.
"Nuestras preocupaciones de seguridad son reales", citaron los medios al jefe del Comando Norte estadounidense. El general elogió la reacción y compresión de Google ante la situación y su disposición a solucionar cuanto antes el problema.
DPA

No hay comentarios: