Bush convocó a cumbre mundial sobre cambio climático

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció este viernes en Washington la convocatoria hacia el verano boreal del 2008 de una cumbre mundial sobre el efecto invernadero para oficializar "los objetivos a largo plazo de la reducción de gases contaminantes".
En un discurso en la jornada final de la conferencia de 16 países más contaminantes del mundo, Bush aseguró que Estados Unidos "se toma muy en serio" el problema del efecto invernadero y propuso la creación de un fondo global para promover la difusión de las energías "limpias".
Bush, además, llamó a "todos los países más responsables de las emisiones de gases contaminantes, incluyendo las naciones en vías de desarrollo, a trabajar juntos y "fijarse metas a largo plazo" para la reducción de las emisiones.
El presidente reiteró que, a juicio de Washington, las decisiones deben tomarse sobre bases voluntarias. Cada país, dijo Bush, "debe poner a punto sus propias estrategias sobre cómo avanzar en alcanzar sus metas a largo plazo".
"Hacia el verano (boreal) del 2008 se convocará un encuentro de los jefes de Estado para oficializar las metas , incluyendo un sistema eficaz y transparente para medir los progresos hacia los objetivos anunciados", indicó el mandatario estadounidense, según consignó Ansa.
Fue precisamente la negativa estadounidense a imponer reducciones generalizadas el obstáculo que impidió que el G8 (el grupo de los siete países más industrializados del mundo más Rusia) alcanzara una acuerdo en la materia durante la cumbre de junio último en Alemania.
Orbe

Comentarios

Entradas populares