2 nov. 2007

Secretaria de conocida multitienda queda libre tras perpetrar robo de más de $ 300 millones

Exijo una Explicación !!!

En libertad quedó hoy Sandra A. M.(32), la secretaria que está involucrada en las millonarias falsificaciones de cheques de un coopropietario de la multienda Hites, que le significó una utilidad de unos 332 millones de pesos.
La funcionaria, que se desempeñaba como secretaria personal de Isaac Hites, confesó el delito de uso de instrumento público y fue formalizada hoy. Sin embargo, su defensa y la fiscalía realizaron una audiencia para revisar la medidas cautelares, en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.
Según se informó en la audiencia, los abogados del empresario accedieron a llegar a un acuerdo con la mujer, y desistieron en insistir en su prisión preventiva, considerando que ya había iniciado la devolución del dinero.
Carla Capello, jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, retiró la prisión preventiva y decretó las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.
Durante cinco años, la secretaria se desempeñó como secretaria del afectado, pero en el último tiempo comenzó a cometer sus ilícitos. Hizo cómplice a su sobrino, identificado como Víctor P.A, quien era el encargado de hacer depósitos de los documentos en sus cuentas personales. Este sujeto también estaba formalizado y hoy recuperó su libertad bajo las mismas condiciones.
Las operaciones de la mujer quedaron al descubierto en el instante que Hites se percató de los elevados gastos que su secretaria comenzó a realizar, los cuales no estaban acordes con sus ingresos. Por tal motivo, dispuso una auditoría que dejó al descubierto sus acciones. Entre las funciones de imputada estaban las de mantener los talonarios de cheques y las cuentas corrientes.
EL MILLONARIO ROBO
La secretaria, aprovechando la confianza de su jefe y el libre acceso que tenía a documentos bancarios, se habría apropiado de al menos 132 cheques, que cobraba tras la falsificar la firma del empresario.
Para cambiar los documentos, utilizaba a su sobrino, que cobraba los cheques o los depositaba en distintas cuentas de la mujer.
La investigación, encabezada por el fiscal Iván Millán, de la Fiscalía Centro Norte, se inició tras la sospechas del propio empresario. Hites notó que la mujer comenzó a llevar un costoso estilo de vida que no coincidía con el sueldo que ganaba.
La mujer había adquirido distintos bienes de alto valor, como vehículos del año, que regalaba a familiares, y un par de propiedades, una de ellas a nombre de su padre.
También llamaba la atención pues llegaba a trabajar usando ropa de moda y costosos accesorios. Además pasaba varios fines de semana en caros centros de descanso.
Sin embargo, la secretaria expresó ante el fiscal su voluntad de devolver los bienes adquiridos de forma ilícita.
El caso seguirá siendo investigado por la fiscalía, que instruyó a la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía de Investigaciones para realizar las pesquisas de rigor.
Agencias

No hay comentarios: