19 dic. 2007

Corredor sudafricano que sufrió amputación de sus piernas podría competir con prótesis en Beijing 2008

La federación internacional de atletismo recibió un informe científico sobre un corredor a quien le amputaron ambas piernas y que desea competir en los Juegos Olímpicos de Beijing utilizando un par de prótesis.
La federación informó el miércoles que le envió el análisis biomecánico a los representantes del corredor sudafricano Oscar Pistorius.
El organismo, que encargó el informe en julio, dijo que no comentará al respecto hasta después del 10 de enero. Las pruebas se realizaron el mes pasado en la Universidad de Colonia, en Alemania, y servirán como base científica para que la federación decida si autoriza a Pistorius a competir en Beijing 2008.
Pistorius utiliza un par de prótesis con forma de curva que se colocan justo debajo de las rodillas. El sudafricano quiere correr en los 400 metros en Beijing. Actualmente es el dueño del récord mundial paraolímpico de los 100, 200 y 400 metros.
Para llegar a la olimpiada de 2008, Pistorius tendría que correr los 400 metros en 45.95 segundos en las eliminatorias. Su mejor tiempo es 46.56 segundos.
Pistorius nació sin las fíbulas, los largos huesos entre la rodilla y el tobillo, y tenía 11 meses cuando le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla. Algunos expertos alegan que las prótesis le otorgan una ventaja injusta.
AP

No hay comentarios: