21 dic. 2007

Santa Claus ya tiene su montaña

Kirguistán nombrará una de sus montañas en honor de Santa Claus.
Un grupo de montañistas kirguisios escalará hasta la cima del monte escogido como parte de una ceremonia oficial.
El gobierno kirguisio tomó la decisión luego de que una empresa sueca de logística indicara que este país de Asia central sería la patria ideal de Santa Claus, puesto que desde allí podría repartir con más eficiencia sus regalos navideños.
Kirguistán viene impulsando con gran tesón su sector turístico, y las autoridades han descubierto que esto podría ser una buena oportunidad de promoción comercial.
El país es posiblemente uno de los más pintorescos de la región, pero la lucha por atraer a turistas extranjeros es difícil.
Por un lado, queda tan lejos de otros destinos turísticos más establecidos. Además, ha sufrido inestabilidad política en los últimos años.
Cuando la empresa sueca Sweco identificó las montañas de Kirguistán como el lugar óptimo para la base de Santa Claus, las autoridades de turismo resolvieron apostar a la idea.
Sweco indicó que la ubicación de Kirguistán en el corazón de Eurasia convertía al país en el lugar ideal para la centralización del reparto de regalos y saludos de fin de año.
Cerca del 90% del país está cubierto de montañas. La cadena más importante, Tien Shan, tiene cimas de hasta 7.000 metros.
En el pasado los kirguisios recorrían las montañas como nómadas, pero algunas áreas son tan remotas que las montañas ni siquiera han sido nombradas.
BBC MUndo - Cultura

No hay comentarios: