17 dic. 2007

Nevada azota a EE.UU. y Canadá

Una gran tormenta de nieve azotó el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá, provocando al menos tres muertes e interrupciones severas en el tráfico aéreo.
Unos 40 centímetros de nieve cayeron sobre Toronto, Otawa y Montreal, situación que Canadá Ambiental describió como "condiciones climáticas peligrosas".
Lluvias heladas, tormentas de nieve y fuertes vientos también afectaron varios estados en la región de Nueva Inglaterra y los Grandes Lagos.
Algunos aeropuertos en ambos países debieron cancelar cientos de vuelos.
Tan solo en el Aeropuerto Internacional de O'Hare de Chicago se cancelaron más de 200 vuelos y varios fueron demorados.
CTV News de Canadá informó que una mujer murió cuando su auto cubierto por una avalancha de nieve.
Mientras que, en Estados Unidos, una mujer de 24 años de Michigan y de otra de 51 años de Wisconsin perdieron la vida cuando sus vehículos patinaron en la carretera. Ambos accidentes ocurrieron el domingo.
En Partes del estado de Nueva York cayeron unos 30 centímetros de nieve, mientras que en New Hampshire, Vermont, Massachusetts y Rhode Island hubo unos 25 centímetros.
Los meteorólogos dicen que los vientos continuarán durante la noche y que en partes de Nueva Inglaterra la nieve podría llegar a los 45 centímetros.
Unos 160.000 hogares de Pensilvania se quedaron sin suministro de energía, luego de que las fuertes nevadas dañaran los cables de electricidad.
BBC Mundo

No hay comentarios: