Last.fm lanza servicio global de música gratuita

La compañía CBS, que compró esta plataforma social de música en mayo del año pasado, llegó a un acuerdo con Universal Music Group, Sony/BMG, Warner, EMI y otros 150 sellos pequeños para ofrecer un total de 3.5 millones de tracks y álbumes completos en su sitio web.
Según explicó en el blog de la compañía el cofundador de Last.fm, Richard Jones, el servicio inicialmente estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, quienes sólo podrán acceder a los tracks completos a través del sitio web y no mediante la popular aplicación de escritorio.
Durante este período de pruebas, cada track podrá ser reproducido un máximo de 3 veces, luego de lo cual se desplegará un aviso promocionando un servicio de suscripción de próximo lanzamiento que abrirá la posibilidad de escuchar los temas las veces que el usuario quiera.
Según Jones, la disponibilidad de canciones completas también es una buena noticia para los sellos y los creadores de música, ya que a partir de ahora, y como parte del modelo de negocio, la compañía les pagará a los artistas o los administradores de sus derechos cada vez que se reproduzca uno de sus temas.
De hecho, el propio Jones invitó a los artistas independientes a ingresar sus producciones a Last.fm, para comenzar a recibir pagos directamente cuando una de ellas sea escuchada.
Creada en Londres el año 2002, esta red social centrada en la música ha logrado reunir a más de 20 millones de vistantes únicos cada mes, conectados desde 240 países de todo el mundo.

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