Condenan a 5 años y un día de cárcel a doctora Jäger


A una pena de 5 años y un día de cárcel fue condenada la médico internista Ivonne del Carmen Jäger Ramírez por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo mayor Andrés Walter Vienne (20).
La sentencia del caso, redactada por el magistrado Francisco del Campo Toledo, y acordada unánimemente por el propio juez junto a los magistrados Carlos Carrillo y Patricia Miranda, fue dada a conocer en el Tribunal Oral de Puerto Montt tras la lectura de más de 300 páginas del caso.
Según el veredicto del segundo juicio oral que se realizó para aclarar las imputaciones del Ministerio Público contra la médico, el 12 de julio del año pasado, Jäger suministró fármacos a su hijo mientras éste se recuperaba en la UTI del Hospital de Puerto Montt de un edema pulmonar.
Las sustancias le habrían provocado al joven un súbito deterioro de sus funciones vitales, que requirieron de reanimación por parte del equipo médico para que Vienne salvara con vida.
El Ministerio Público había solicitado la pena de 10 años y un día de cárcel para la doctora, aunque reconoció durante el juicio la irreprochable conducta anterior de la profesional. Mientras los defensores de Jäger solicitaron al Tribunal que dicho reconocimiento fuese calificado en la sentencia.
Además, anunciaron que estudiarán la sentencia para ver si existe la posibilidad de recurrir de nulidad contra el fallo ante los tribunales superiores: la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, o bien la Corte Suprema de Justicia.
La doctora recibió el veredicto condenatorio el pasado miércoles 13 y desde esa fecha se ha mantenido resguardada junto a su familia, en su casa de la ciudad de Frutillar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saldrá pronto de la carcel, lo aseguro 100%

Entradas populares