La Haka de los All Blacks

Un breve resumen ...los All Blacks (la Selección de rugby de Nueva Zelanda de Rugby) tienen una danza especial llamada Haka que viene a ser una danza tribal maorí.
La Haka de los All Blacks se llama Ka Mate. A pesar de esto, según wikipedia el 28 de agosto de 2005 en la ciudad neozelandesa de Dunedin antes de comenzar un partido del Torneo Tres Naciones que los enfrentaba contra Suráfrica los All Blacks estrenaron una nueva versión de la Haka llamada Kapa O Pango, aparentemente mucho más violenta que la anterior.
El video a continuación es de la mas violenta, la Kapa O Pango, en la que aparte de ver a estos bicharracos sacándose la piel en la interpretación, vean como al equipo contrario no les sale ni pío. Así cualquiera teme al contrario ....

La traducción seria (no hablo mucho Maori...)
All Blacks, dejadme fundirme en un sólo ser con la tierra
Esta es mi tierra, que vibra
¡Es mi hora! ¡Mi momento!
Esto nos define como All Blacks
¡Es mi hora! ¡Mi momento!
Nuestro dominio,
Nuestra supremacía triunfará.
Y llegará a lo más alto.
¡Helecho Plateado! ¡All Blacks!



Comentarios

Entradas populares