17 sept. 2007

Los soprano gana el Emy 2007 a la mejor serie dramatica

"Los Sopranos" obtuvo la esperada victoria como mejor serie dramática en la 59 edición de los premios Emmy, los principales galardones televisivos, en una velada celebrada como todos los años en el Auditorio Shrine de Los Ángeles (Estados Unidos).
Su victoria por su sexta y última temporada venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.
Pero la entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspenso en los últimos minutos de su larga ceremonia cuando uno tras otro los principales premios interpretativos de la velada dejaban a "Los Sopranos" de lado.
"He robado una bolsa de dinero a la mafia. Y todos están sentados ahí delante", dijo entre sorprendido y divertido James Spader al obtener el premio al mejor actor dramático con "Boston Legal", galardón que la crítica había previsto para James Gandolfini por "Los Sopranos".
Lo mismo ocurrió con Edie Falco, quien en la categoría de mejor actriz dramática perdió contra todo pronóstico en favor de una Sally Field que también se quedó sin palabras, literalmente, al recoger su estatuilla por "Brothers & Sisters".
En las categorías de mejores actores secundarios en una serie dramática, "Los Sopranos" también perdieron frente a Katherine Heigl de "Grey"s Anatomy" y Terry O"Quinn de "Lost".
De ahí que David Chase, creador de "Los Sopranos", dedicara el galardón a todo el reparto así como a los gángsters que existen en la vida cotidiana "incluso en el Gobierno".
Junto con el galardón a mejor serie dramática, "Los Sopranos" también se llevó la emoción y el aplauso de los asistentes que puestos en pié dedicaron una gran ovación a todo el reparto de esta serie a la que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión hizo centro de un sentido homenaje.
EFE

No hay comentarios: