21 sept. 2007

Microsoft instala sistema para proteger Windows Vista de la piratería en Indonesia

Microsoft intenta proteger su nuevo sistema operativo Windows Vista en Indonesia, donde la piratería de software asciende a un 85 por ciento de los productos del mercado, con un sistema que apaga el ordenador automáticamente cada hora, informó hoy la prensa local.
la compañía ha equipado la versión de Vista que se distribuirá en Indonesia con un sistema de protección avanzado, explicó el director de antipiratería de Microsoft, Keith Beeman, al diario Jakarta Post.
Los compradores del software tendrán que activar y validar su Windows Vista en los treinta días posteriores a su instalación, mediante un procedimiento que requiere el uso de internet.
Si no lo hacen, entonces sólo podrán utilizar algunas funciones de su Windows (aunque lo hayan comprado legítimamente), y la pantalla de su computador se pondrá negra y el ordenador se apagará a cada hora.
"Vamos a aplicar el modo de pantalla negra en unos meses, anunciaremos la fecha más adelante", dijo Beeman.
La compañía espera que a finales de 2007 el 75 por ciento de sus computadores personales vendidos utilicen Windows Vista, señaló Hermawan Sutanto, director de Marketing de Microsoft Indonesia.
El nivel de piratería de software en Indonesia disminuyó en el 2006 a un 85 por ciento, frente al 87% del año anterior, y se calcula que las pérdidas ocasionadas por la venta de estos productos falsificados generó el año pasado en el país 350 millones de dólares.
En el mundo, se calcula que la piratería de software asciende a un 35 por ciento.

No hay comentarios: