Prisión para soldado que pagó herida a bala para evitar ir a Irak

Un soldado de 20 años que pagó a una persona para que le disparara en la pierna y así evitar ser enviado nuevamente a Irak fue condenado a un año de cárcel, dijeron el martes fiscales estadounidenses.
Jonathan Aponte pasó su primera misión en deber en Irak como dependiente sustituto en una base militar y nunca estuvo involucrado en combates, sostuvo la oficina del fiscal distrital del Bronx.
Aponte recibió un disparo en la rodilla el 9 de julio. Los fiscales alegaron que el soldado y su entonces esposa pagaron 500 dólares al residente de Bronx Felix Padilla, de 24 años, para que lo hiriera.
Luego, Aponte le dijo a la policía que había sido herido durante un asalto.
Aponte ya había sido acusado de inventar historias acerca del tiempo que pasó en Irak. Le dijo a un jurado que fue testigo del suicidio de un soldado y que estuvo en medio del fuego cruzado en un combate.
Pero el fiscal asistente distrital del Bronx, James Cudden, afirmó que ninguna de las historias que comentó el soldado eran ciertas.
En una solicitud de acuerdo con los fiscales, Aponte admitió haber planificado el incidente para evitar más servicios militares en Irak y se declaró culpable del cargo menor de reporte falso.
A cambio, no enfrentará acusaciones de perjurio, lo que podría haberle sentenciado a cuatro años en prisión, indicó la oficina del fiscal distrital.
Los cargos contra la ex esposa de Aponte, Alexandra Gonzalez, y Padilla aún están pendientes.
Reuters

Comentarios

Entradas populares