Astronautas instalan módulo en estación espacial

Los astronautas del transbordador Discovery le agregaron un nuevo módulo a la estación orbital internacional, llamado Harmony, en una caminata espacial realizada hoy.
El segmento, del tamaño de un autobús escolar, fue colocado por un equipo en el espacio y los operadores de un brazo robótico en el interior de la plataforma.
"No sé si alguien le dijo alguna vez a nuestra tripulación que traemos la harmonía (harmony en inglés) con nosotros, pero seguro que sí traemos la diversión", dijo la comandante del Discovery, Pamela Melroy, al terminar la caminata espacial.
Harmony, construido en Italia, de ocho metros (24 pies) de largo y un peso de 14 toneladas (31.000 libras), fue extraído de la zona de carga del transbordador y colocado en su lugar por el brazo robot de la estación. Laboratorios japoneses y estadounidenses serán enlazados con Harmony en los próximos meses.
"Ahora las tripulaciones que nos seguirán tendrán un lugar a dónde llegar", dijo el astronauta Scott Parazynski, que participó en la caminata.
Esta fue la primera de cinco caminatas espaciales planeadas durante la visita del Discovery a la estación, y la primera en seis años en la cual se coloca una cámara presurizada en la plataforma orbital.
La estación espacial creció en un 18% con la integración del Harmony, en el que entrarán los astronautas hoy.
La NASA confirmó el viernes que los astronautas del Discovery no tendrán que conducir más inspecciones al sistema externo de protección térmica de la nave, ya que parecen encontrarse en buen estado para su regreso a la Tierra el 6 de noviembre.
Sin embargo, se realizará otra revisión dos días antes del aterrizaje, para detectar posibles impactos de desechos en el espacio.
Parazynski y su compañero en la caminata, Douglas Wheelock, ayudaron a preparar el Harmony para la complicada operación con el brazo robot, realizada por Stephanie Wilson y Daniel Tani desde la estación.
Los dos astronautas también desconectaron los sistemas de enfriamiento de amoniaco de una enorme viga que será cambiada de lugar junto con un juego de paneles solares la próxima semana. Cubrieron un radiador y sistemas eléctricos en la viga para mantenerlos calientes.
AP



Comentarios

Entradas populares