16 mar. 2008

Papa:"¡Basta con las matanzas, la violencia y el odio en Iraq!"

El papa Benedicto XVI pidió hoy al pueblo iraquí que "levante la cabeza" y sea él mismo, en primer lugar, el constructor de su vida nacional, durante la oración dominical del Angelus celebrada en la Plaza de San Pedro.
"¡Basta con las matanzas, basta con la violencia, basta con el odio en Iraq!", dijo el Papa durante su intervención.Y después realizó un llamamiento al pueblo iraquí, "que desde hace cinco años sufre las consecuencias de una guerra que ha provocado el trastorno de su vida social y civil", para que sea él, "en primer lugar, el constructor de su vida nacional"."Que sean la reconciliación, el perdón, la justicia, el respeto de la convivencia civil entre tribus, etnias, grupos religiosos, el solidario camino hacia la paz en nombre de Dios", añadió Benedicto XVI.
El Pontífice realizó este llamamiento al recordar al Arzobispo católico caldeo de Mosul (Irak), Boulos Faray Raho, que fue encontrado muerto el pasado 13 de marzo después de pasar trece días secuestrado.
Del prelado, el Papa valoró la "fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a su gente", ya que éste decidió permanecer en el país, "a pesar de las numerosas amenazas" que había recibido.
EFE

No hay comentarios: