5 sept. 2007

Fue por lana y salio trasquilado .....

Ya se hace cada vez mas común el tener que observar atónitos como un lumpen (aprovechando de las posibilidades que la democracia nos entrega a todos nosotros de manifestarnos si estamos de acuerdo o no con el gobierno de turno) destroza, raya y le falta el respeto a la autoridad. Aun tengo en la memoria una carta al director de las ultimas noticias en que un chileno radicado en Canadá comentaba la que para nosotros fue una medida brutal en contra de la seleccion juvenil de fútbol (se acuerdan ?), pues bien ... el manifestaba que a la policía de ese país no se la "tocaba" y quizás por eso su reacción (no es el tema de este posteo si fue acertada o no esa situación).
Por que el preámbulo anterior ?. Todos fuimos testigos gracias a los noticiarios y diarios nacionales del bastonazo "matonesco" , cobarde y a mansalva que le propino un joven teniente de carabineros (Manuel Roco) al senador Alejandro Navarro. Pero desde este lunes que se esta conociendo el "otro" lado de la moneda .... minutos antes de esa agresión , el mencionado honorable tubo un conato con el mismo joven teniente en donde Navarro esgrimiendo a viva voz su posición de honorable, trataba de impedir que un manifestante ( Lautaro Carmona ) fuese reducido por la fuerza policial.
que puedo sacar en limpio de todo esto (yo al menos) ???
1. Que situación ameritaba la parecencia de un honorable miembro del senado en una manifestación no autorizada ?
2. Quien o que estamento estatal o no , autoriza a un honorable a servir de escudo o defensor de un manifestante que infringe en ese minuto la ley ( ley nos que ampara pero también obliga a todos)
3.- Si así como un general de carabineros (Patricio Reyes) dio la cara y pidió disculpas por un actuar no apegado a la norma de uno de sus filas (quedo demostrado a mi modo de ver que esas disculpas fuerón apresuradas). Por que el honorable no hace lo mismo y pide disculpas por empujar a un oficial que solo cumple con su deber.
Ya se viene el once de septiembre y todos sabemos que ocurre en esa época , viejas heridas que no han querido ser cerradas, dolerán a muchos ... ya sea justo o no que eso suceda. las heridas tardan en cerrar y en algunos son muy profundas... Tendremos nuevamente que ver a honorables que cambien unilateralmente su lugar de trabajo cambiando su sillón en la cámara a una concurrida avenida del centro de Santiago para apoyar a los manifestantes no autorizados de una marcha tampoco autorizada ?

No hay comentarios: