Nueva campaña contra el cigarrillo


No me gusta atacar a los ministerios y menos al de salud , pero he visto las nuevas fotos que llevarán las cajetillas de cigarrilos y me parecen de pesimo gusto. Me salta tambien otra duda... no seria bueno tambien comenzar una campaña anti-alcohol (que estadisticamente causa mas muertes colaterales) ? . Creo que lo unico que se podra lograr es que no baje la venta de cigarrillos sino aumente la de cigarreras (jejejejje yo, de que aparecio el famoso viejito , compre una)


La ministra de Salud, María Soledad Barría, y la subsecretaria de Salud Pública, Lidia Amarales, presentaron hoy la nueva advertencia que a partir del mes de noviembre deberá circular en todos los productos elaborados con tabaco, y que reemplazará a la imagen de "Don Miguel" que se usa desde noviembre de 2006.
"Don Miguel", que ha sido rostro de la primera etapa de la Ley Antitabaco, dejará de aparecer en las cajetillas en el próximo mes de noviembre. Desde entonces la campaña será más agresiva, con la advertencia en las cajetillas que apela al mal aliento y al desgaste de la dentadura, como consecuencia del consumo de cigarrillos.

María Soledad Barria dijo que hasta el 12 de noviembre seguirá "Don Miguel" en las cajetillas, y que la nueva advertencia fue publicada hoy en el diario oficial, tal como lo exige la ley, por lo que las tabacaleras tienen que adecuar las nuevas cajetillas a esta normativa.

Explicó a demás las razones del cambio, que tienen que ver principalmente con el acostumbramiento de las personas a la anterior advertencia y de cómo ya "Don Miguel" deja de impactar como en un inicio, siendo menos efectiva su imagen.
"Es un tema importante, porque se va produciendo un acostumbramiento de las personas a la imagen que se tenía, y es por eso que se había solicitado el cambio reiterado de la imagen y la advertencia. La gente se va acostumbrando y ya a "Don Miguel" pasamos a tenerle el cariño que siempre le hemos tenido, y probablemente a los fumadores ya dejó de impresionarlos como era en un comienzo".
Aseguró que hubo un estudio prolongado para tener la certeza de que, la presentada hoy, sería la imagen que ayudaría a crear conciencia en la población fumadora y en los jóvenes potenciales consumidores de tabaco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De que color era el caballo blanco de Napoleón ?

El Origen de ..."Como Pacheco a las Tortas"

Como Embalsamar