5 sept. 2007

Se agrava salud de Luciano Pavarotti

La salud del tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, ha empeorado y se encuentra en "condiciones gravísimas", según informaron hoy los medios italianos.
Fuentes del hospital de Módena, la ciudad del norte de Italia donde vive y donde estuvo ingresado en el mes de agosto, han evitado comentar esas informaciones que han alarmado a la opinión pública y al mundo de la ópera.
"Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena", informó la agencia Agi.
Según fuentes no identificadas, Pavarotti está inconsciente y sus riñones dejaron de funcionar.
RECONOCIMIENTO
En otro ámbito, Luciano Pavarotti recibirá una distinción muy especial: el "Premio per l'Eccellenza nella Cultura Italiana" (Premio a la Excelencia en la Cultura Italiana) que el Ministerio de Cultura en Roma otorgará en su primera edición al cantante, enfermo de cáncer, informan hoy medios locales.
"Conmovido y agradecido" dijo estar el "tenorissimo" en una primera reacción. "El premio me da la posiblidad de seguir celebrando la magia de una vida para el arte", explicó el cantante.
De momento se desconoce cuándo exactamente se realizará la entrega del nuevo premio, según se ha señalado desde el Ministerio de Cultura.
El honor, que consiste en una medalla honorífica y un diploma, será concedido en el futuro dos veces al año.
El tenor estrella, que fue operado el año pasado de un tumor en el páncreas, abandonó hace unos días el hospital en su ciudad natal, Módena.
Agencias

No hay comentarios: