Gran Bretaña aprueba los embriones híbridos de animales y humanos

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) de Gran Bretaña aprobó este miércoles "en principio" una técnica para crear embriones híbridos de animales y humanos que permitirá avanzar en la investigación de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
La autorización del organismo estatal que regula las técnicas de fertilidad permitirá a los científicos del Kings College de Londres y de la Universidad de Newcastle utilizar embriones híbridos para el estudio de enfermedades incurables.
Ambos equipos habían solicitaran al HFEA la aprobación de esta técnica para crear embriones con material genético humano y animal que permitirá crear células embrionarias.
El equipo del profesor Ian Wilmut, que clonó a la oveja Dolly, estaba también a la espera de la aprobación de los embriones híbridos, que quiere utilizar en el estudio de patologías neurológicas como la esclerosis lateral amiotrófica o la enfermedad de Parkinson.
Antes de la aprobación oficial, los británicos habían dado el visto bueno al uso de esta controvertida técnica (como primer paso para el desarrollo de terapias basadas en las células madre) en un debate público sobre el tema organizado por el organismo regulador.

Comentarios

Entradas populares