13 feb. 2008

Astronautas del Atlantis concluyen exitosamente su segunda caminata espacial

Los astronautas Rex Walheim y Hans Schlegel concluyeron hoy la segunda de las tres caminatas espaciales previstas durante la actual misión del transbordador Atlantis, tras seis horas y 45 minutos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Esta ha sido la primera actividad extravehicular de Schlegel después de que se viera obligado a suspender su salida prevista para el pasado lunes, debido a problemas de salud no especificados por la Nasa.
Durante su salida de hoy, los astronautas completaron la retirada, con la ayuda del brazo robótico de la estación, de un tanque de nitrógeno que forma parte del sistema termal de la EEI y que será devuelto a Tierra.
El viejo tanque fue sustituido por uno nuevo.
Al regresar a la EEI, el control de la misión en Houston le dio las gracias a ambos astronautas por "la gran tarea llevada a cabo hoy".
"Han llevado a cabo un trabajo excelente", dijeron, a lo que Schlegel contestó: "Gracias por hacerlo posible y al equipo de entrenamiento".
Stanley Love y Walheim cumplirán la tercera caminata espacial el próximo viernes a las 8.35 hora local de Washington (13.35 GMT).
Durante la misma tienen previsto instalar dos cargas útiles en el exterior del"Columbus: un pequeño observatorio para monitorear el sol y un centro para llevar a cabo ocho experimentos que precisa de exposición al espacio.
La actual misión del Atlantis partió el pasado jueves desde el Centro Espacial Kennedy situado en Florida (EE.UU.).
EFE

No hay comentarios: