29 ene. 2008

Toque el cielo invisible: Explorando el cosmos en braille

A veces cuando los grandes cerebros se juntan y piensan como darles un poco de cultura a los que no tienen las mismas ventajas que ellos , surgen buenas ideas y buenos trabajos, me he enterado por un correo en mi casilla de uno de estos trabajos...
Gracias a un proyecto del centro de rayos X Chandra que fue catapultado por NASA y que buscaba entregar una muestra gráfica para "revelar" a la gente con limitaciones de visión el espectáculo del cosmos gracias a imagenes tomadas desde varios de los mejores telescopios y radiotelescopios del mundo entero.
También le han pedido a famosos no videntes que "leyeran" este libro y dieran su opinión para un prologo. Ellos coincidieron en una cosa : Sintieron esa emoción que todos hemos sentido al descubrir algo nuevo.
En un inspirador adelanto del volumen, el escalador de montañas Erik Weihenmayer, que es ciego, escribe: "La visión ... es sólo una de las muchas herramientas con las cuales se puede experimentar las maravillas del mundo". El libro Toque el cielo invisible usa braille, texto con caracteres grandes y diagramas táctiles de las imágenes celestiales observadas por los telescopios espaciales Hubble, Chandra y Spitzer para revelar el cosmos a los ciegos y a las personas que poseen limitaciones visuales.

El Link para quienes quieran leer el articulo completo

No hay comentarios: