29 ene. 2008

Volar a MACH 5 ?¿

Leer esto parecería una mentira o un sueño pero según los técnicos e ingenieros de la empresa Reaction Engines Ltd de Inglaterra... en un tiempo no muy lejano será posible.
Como lo harán ? con un motor impulsado con Hidrogeno que a parte de darle mayor potencia para alcanzar esas velocidades, también lo haría mas "limpio"
El A2 esta diseñado para llevar a 300 personas a una velocidad de cinco mil cuatrocientos setenta y dos kilómetros a la hora (mach-5) entre Bruselas y Sidney en digamos menos de cuatro horas (rápido no ?¿)
El diseño de los motores de esta nave permitiría que usando dos tipos de propulsión (uno en modo turbo jet y el otro ramjet) podra maniobrar a bajas velocidades y aumentar rápidamente para llegar a Mach-5 y el otro de los retos de los técnicos de Reaction Engines sera tambien el diseño de la nave que según los primeros bosquejos traería a la mente un muy estilizado Concorde (ojala y no con la misma trágica suerte) y por ultimo nos queda el encontrar como producir tanto hidrogeno como el que necesitaría este avión

Si quieres conocer más de esta nave te dejo el link (en Ingles)

No hay comentarios: