7 dic. 2007

Zeno: el nuevo robot de juguete

El desarrollo de robots en la actualidad, me hace pensar en un futuro plagado de maquinitas a lo I, Robot. Después de pasar mucho miedo con CB2 y reirnos con el contoneo de FT, ahora tenemos a Zeno.
Este pequeño robot de casi medio metro y 2 kilos de peso, está siendo desarrollado por David Hanson, famoso por ser el creador de la cabeza de Albert Einstein que lleva el robot HUBO. La cabeza ha sido fabricada por ellos, y el cuerpo ha corrido a cargo de una empresa llamada Robo-Garage.
Zeno -claramente inspirado en Astroboy- puede caminar, hablar e incluso expresar emociones gracias a los 12 motores que se mueven bajo su cara y los 18 encargados de mover su metálico cuerpo. Se espera que se ponga a la venta dentro de unos 2 años, a un posible precio de 200 dólares.
La gran diferencia de este robot, es que su cerebro se encuentra fuera de su cuerpo, ya que todo su procesamiento se lleva a cabo en un ordenador, y Zeno se conecta al mismo a través de Wi-Fi. Esto permitirá que se puedan descargar de internet, nuevas expresiones, interacciones e historias para contar.



No hay comentarios: