16 nov. 2007

En pedir no hay engaño ..

Y como hoy es mi cumpleaños ???

El N95 usa el sistema operativo Symbian S60 3rd Edition. Tiene una cámara de 5 MP con flash y lente Tessar de Carl Zeiss, graba video en MP4 a 30 fps en resolución 640×480 con una calidad espeluznantemente impresionante, y puedes conectarlo a tu televisor con el cable incluido. Ese mismo enchufe acepta audífonos normales, al igual que un iPod. También tiene una cámara frontal (352×288 con flash) para videoconferencias, pero los operadores celulares chilenos todavía no ofrecen esta funcionalidad. Viene configurado para subir fácilmente fotos y videos a Lifeblog. Puede reproducir videos en formato MPEG-4, H.264/AVC, 3GPP, y RealVideo 8/9/10. Tiene micrófono y parlantes estéreo, así como botones dedicados para reproducir, detener, adelantar y retroceder tus canciones que pueden estar en formato MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y M4A. También soporta canciones con WMDRM y OMA DRM 2.0. Todos esos formatos los puedes usar como ringtone. Su radio FM es compatible con VisualRadio, aunque por el momento no hay radios en América Latina que usen esta funcionalidad. Permite compartir tus fotos, videos y música con otros dispositivos de tu hogar compatibles con UPnP via WiFi.
Si, tiene WiFi (802.11 b/g) y GPS. Si, tiene GPS y mapas para más de 100 ciudades (incluyendo todas las capitales de América Latina y algunas otras ciudades importantes). Su navegador web está basado en WebKit al igual que el Safari del iPhone, por lo que funciona sin problemas con páginas web normales con CSS, JavaScript e incluso Flash. Obviamente tiene Bluetooth, con soporte para A2DP, lo que permite utilizar auriculares estéreo inalámbricos. Tiene un puerto mini-USB que permite conectarlo por USB 2.0 al computador, para sincronizarlo o copiar archivos hacia y desde sus 160 MB de almacenaje interno, o la tarjeta microSD que le hayas agregado. Hablando de sincronización, viene con PC Suite para Windows y en Mac OS X usa iSync sin problemas (después de instalar un plug-in). Se le pueden instalar aplicaciones Symbian o Java adicionales, pero viene con una cantidad impresionante de aplicaciones instaladas. Aparte de las obvias (calendario, mail, mensajería, contactos, reloj, calculadora, notas, etc), viene con RealPlayer, Flash Player, Adobe PDF, QuickOffice, Zip, Messenger, y hasta un programa para leer códigos de barra, por mencionar sólo algunos.
Es cuatribanda GSM (850/1800/1900 MHz), por lo que tiene EDGE y GPRS. Pero su soporte de HSDPA (3.5G) usa la frecuencia de 2100 MHz (WCDMA2100), por lo que no podremos disfrutar de los 3.6 Mbps por la red de HSDPA de Entel PCS que usa la frecuencia 1900 Mhz.
¿Mencioné que tiene Push-to-talk (PTT/PoC), discado por voz, y que lee los nombres de las personas que te llaman? Si, también tiene eso. Me estoy quedando sin saliva de solo nombrar todas sus funciones. No por nada Nokia lo llama un “computador multimedia”.
Pero (nunca falta ...un pero) no hace empanadas !!!

No hay comentarios: