11 nov. 2007

Mitología Nórdica ...El Valhalla

En Asgard, el mundo de los dioses, se eleva el magnífico palacio de Odín, el Valhalla, Salón de los Muertos. Sus paredes brillan con oro, el techo está sostenido por lanzas, el tejado está construído con escudos, los muebles están decorados con cotas de malla y las fogatas son encendidas con las espadas. Tiene quinientas cuaranta puertas, cada una protegida por ochocientos héroes. Alrededor del Valhalla se extiende el bosque Glaser, de grandes árboles cuyas hojas son de oro rojo.
En este lugar viven los valerosos guerreros que han caído en batalla y que fueron elegidos por las Valquirias. Son llamados einherjes, los grandes guerreros, a quienes Odín adoptaba como suyos.
Para los héroes, el cocinero Andhrimner prepara al cerdo Saechrimner, cuya carne basta para alimentar a la gran multitud de héroes reunidos bajo la protección de Odín. Este cerdo renace todas las noches, por lo que el alimento nunca falta en la mesa de los dioses.
Cerca del Valhalla se encuentra el árbol Lerad, y de ése árbol se alimenta la cabra Heidrun, de cuyas ubres mana la bebida de los dioses, el hidromiel, en tal cantidad que basta para saciar la sed de los héroes. Del mismo árbol se alimenta el ciervo Eikthyrner, en cuyos cuernos se condensa el rocío, con lo que produce agua suficiente para alimentar los ríos del mundo.
Cuando no están comiendo y festejando, los einherjes se entretienen luchando entre ellos. Todos los días cabalgan hasta el gran patio y combaten hasta destrozarse los unos a los otros. Cuando se acerca la hora de la comida sus heridas desaparecen y se levantan, y regresan para beber la hidromiel en los cráneos de sus enemigos.
Odín es un dios guerrero, y por eso también conserva a los héroes junto a él. Pero sabe que cuando llegue el Ragnarok, el Ocaso de los Dioses, cuando Loki guíe a los gigantes contra Asgard, necesitará la ayuda de todos los einherjes en la batalla final.

No hay comentarios: