11 nov. 2007

Prohíban la clonación

Un estudio científico recomendó la prohibición global de la clonación humana y sugirió la conveniencia de regular estrictamente la investigación relacionada a la búsqueda de curas para las enfermedades más graves.
En informe del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Naciones Unidas dice que los esfuerzos que se han hecho hasta ahora para alcanzar un consenso internacional sobre el tema han fracasado, puesto que algunos países se empeñan en permitir la clonación con fines terapéuticos.
El documento, titulado "¿Es la clonación humana reproductiva inevitable? Opciones para la ONU", indica que la comunidad internacional debe encontrar un enfoque "efectivo y pragmático" para minimizar la posibilidad de que se presione para clonar a un crear un ser humano.

Marco legal
De otra manera, se debería comenzar a redactar el marco legal que protegerá a la criatura, dice el informe.
Se debe "establecer una prohibición mundial sobre la clonación reproductiva o asegurar que los futuros clones tienen sus derechos protegidos", dijo a la agencia EFE una de las autoras del informe, Chamundeeswari Kuppuswamy.
En la comunidad científica se sospecha que el primer ser humano clonado podría aparecer en cualquier momento, debido a los avances tecnológicos que se han dado en los últimos tiempos.
Tras la creación de la famosa oveja Dolly hace más de una década, se ha logrado clonar ratas, gatos, perros y hasta caballos.
Aunque se discuten los pormenores éticos de la clonación humana terapéutica, en general la comunidad científica el rechaza la clonación reproductiva.

No hay comentarios: