Internet, cada vez más cerca de ocupar el trono de la televisión

El 22 por ciento de los jóvenes españoles dedica ya más tiempo a navegar por la red que a ver la televisión, según un estudio difundido por una asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos en el ámbito europeo.Los jóvenes de entre 16 y 24 años destacan como el grupo que más navega por la red: un 82 por ciento de ellos usa Internet entre cinco y siete días a la semana, superando al 77 por ciento que ve la televisión con esta frecuencia, de acuerdo con el estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).En el caso de España, hay un 12 por ciento más de jóvenes internautas que en Europa que pasan la mayoría del tiempo frente a la pantalla del ordenador - 22% frente a 10% -, según el informe.En total, más de 17 millones de españoles accede regularmente a Internet de forma semanal, de acuerdo con el estudio.La EIAA destaca además que el acceso a Internet también crece entre los más mayores en España: desde 2006 ha habido un aumento del 55 por ciento en el número de mayores de 55 años que utilizan Internet de forma semanal, frente al 12 por ciento europeo.De media, los internautas emplean 11,9 horas en la Red cada semana en Europa, y un tercio de ellos - más de 48 millones de personas - navega durante más de 16 horas, de acuerdo con el estudio.La asociación señala que la penetración de las conexiones de banda ancha es la principal causa del incremento en el visionado de televisión y video clips en la red, que dice ha crecido un 150 por ciento desde 2006. El 83 por ciento de los internautas consultados dijo acceder con este tipo de conexión, según el estudio.En España, el correo electrónico ocupa la primera posición como actividad más popular (un 92 por ciento de los consultados lo utilizan de forma habitual) seguida de la navegación por la Red (87 por ciento) y la mensajería instantánea (65 por ciento).En cuanto a Europa, lo más habitual es conectarse para navegar por Internet (87 por ciento), utilizar el correo electrónico (81 por ciento) y participar en redes sociales (42 por ciento).El 32 por ciento de los usuarios declaró no poder vivir sin correo electrónico, y el 83 por ciento señaló que no podía vivir sin realizar alguna de sus actividades habituales en la red.El estudio realizó 7008 entrevistas telefónicas aleatorias en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda en septiembre de 2007.

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