Buscan sin tregua a aviador Steve Fossett

Las autoridades admitieron hoy que no pierden la esperanza de que el aventurero Steve Fossett, desaparecido desde hace seis días en el gran desierto de Nevada (oeste de Estados Unidos), haya sobrevivido dada su probada experiencia en situaciones límites.
Aviones de reconocimiento emprendieron vuelo de nuevo al alba para intentar hallar al aventurero multimillonario desaparecido desde el lunes en la mañana en un avión monomotor, indicó a la AFP el portavoz de la policía del estado Nevada, Chuck Allen.
El jueves las autoridades decidieron ampliar la zona de búsqueda a 25.900 km2 -una dimensión casi tan grande como la superficie de Haití-, pero admitieron que dar con el paradero del pequeño monomotor azul y blanco Bellanca es tan difícil como encontrar "una aguja en un pajar". "Es tal cual. Como él no comunicó su plan de vuelo, estamos buscando a ciegas, no podemos decir con certeza hacia dónde se dirigía. Es por eso que las operaciones de búsqueda han tomado tal magnitud", dijo.
No obstante, Allen se mostró optimista sobre las posibilidades de que Fossett haya sobrevivido en caso de que su avión se hubiese estrellado, debido a los récords que ha marcado recorriendo el mundo a toda velocidad en condiciones realmente extremas.
"El más optimista escenario es que este avión aterrizó, o bien porque él lo hizo aterrizar, o porque se vio forzado a hacerlo, y que él sobrevivió y que no está herido de gravedad", dijo Allen.
Las búsquedas se realizan en condiciones muy buenas, con temperaturas y visibilidad perfectas, lo cual podría jugar también un papel a favor de Fossett en caso de que esté vivo, según destacó Allen.
"El clima es favorable, no hace demasiado frío en la noche, ni demasiado calor en el día. Esperamos por lo tanto que si él no está muy inmóvil, por la razón que sea, podrá sobrevivir a la intemperie", agregó el policía portavoz de las laboras de rescate.
Los socorristas también recurrieron a sondar el lago Walker, cercano a la pista privada de un rancho del que despegó Fossett, de 63 años, el lunes en la mañana sin comunicar su plan de vuelo.
El hombre que ha roto más de un centenar de récords recorriendo el mundo en aviones, globos y automóviles con el afán de superar las marcas de sus antecesores, era esperado tres horas después, según indicó su familia que alertó de inmediato a las autoridades.
Entre sus proezas aéreas en solitario y sin escalas, Fossett se anotó en febrero de 2006 la mejor marca de un vuelo de más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer, con el que dio la vuelta al mundo.
Antes, en 2002, se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.
Pese a los éxitos, este aventurero también conoció fracasos que casi le costaron la vida, como una caída al Pacífico en 1998 desde su globo a 8.800 m de altura y una velocidad de 750 metros por minuto.
Nacido en California, Fossett asistió a la Universidad de Stanford, obtuvo un MBA en la Universidad de Washington y se convirtió en un exitoso corredor bursátil del mercado en Chicago aunque eligió vivir entre Colorado y California.
Fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares