13 sept. 2007

Sitios gubernamentales franceses, pirateados por China

Sistemas de información gubernementales franceses fueron víctima de ciberataques provenientes de China, al igual que los servicios oficiales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, aseguró este sábado Francis Delon, secretario general de la defensa nacional francesa (SGDN).
"Tenemos indicios de que nuestros sistemas de información fueron objeto de ataques, como los de otros países", declaró a la AFP el patrón del SGDN, un servicio que depende del primer ministro.
"Tenemos la prueba de que vienen de China. Pero soy prudente. Cuando digo China, esto no quiere decir el gobierno chino. Tampoco tenemos indicaciones de que se trate del Ejército Popular chino", precisó, añadiendo que se está analizando la situación.
Estos ataques que afectaron a "redes de servicios del Estado" no se habían producido hasta ahora en Francia. El Pentágono reconoció esta semana haber sufrido tentativas de ataques informáticos por parte de "Estados y organizaciones no estatales varias".
El jueves, The Times y The Independent indicaron que redes informáticas del gobierno británico habían sido pirateadas por militares chinos, mientras que el semanario Der Spiegel afirmó que la semana pasada el gobierno alemán había sido víctima de programas llamados "caballos de Troya", que provendrían del ejército chino.
China desmintió el jueves que su ejército haya llevado a cabo ataques contra sistemas informáticos sensibles de países extranjeros.

No hay comentarios: