12 sept. 2007

Fuerte sismo afecta a Indonesia

El Terremoto del Perú ha dado comienzo a un periodo de grandes movimientos teluricos en todo el mundo. el que crea que las fallas sismicas no estan muy relacionadas... se equivoca
Un terremoto sacudió el occidente de Indonesia y disparó un alerta de tsunami en el océano Índico.
Según el Instituto de Meteorología de ese país, el sismo tuvo una magnitud de 8,2 grados en la escala de Richter. La alerta por tsunami ya fue levantada para Indonesia.
Además de este país, India, Sri Lanka, Malasia y algunas islas pequeñas también fueron puestos en alerta por Tsunami y aún la mantienen.
Se ha informado de la caída de edificaciones en diferentes partes de Indonesia.
Varios edificios en Yakarta -la capital, situada a 600 kilómetros del epicentro- se tambalearon, entre ellos el que acoge la sede de la BBC, y hubo evacuaciones, pero no se informa de víctimas o daños.

En tres países más
El sismo se localizó a 3,84 grados latitud sur y 102 grados longitud este a 15 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, según el Servicio Geológico de EE.UU.
El epicentro estuvo a una distancia de 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bengkulu, en Sumatra, de acuerdo con la misma fuente.
El temblor se sintió también en Singapur, Malasia y Tailandia.
La periodista Lucy Williamson de la BBC dice desde Yakarta que el sismo es el más fuerte sufrido en el país desde el tsunami de 2004, que dejó unos 130.000 muertos.

No hay comentarios: