Rusia prueba bomba gigantesca

Las fuerzas aéreas rusas probaron con éxito una bomba gigantesca que, según fuentes militares, podría ser el artefacto explosivo no nuclear más potente del mundo.

Bombas de aire-combustible
Este tipo de artefactos explosivos está diseñado principalmente para destrozar objetivos subterráneos.
Técnicamente se conocen como bombas termobáricas y generalmente explotan en dos fases: una pequeña explosión inicial crea una especie de nube de material explosivo que después es encendida con un efecto devastador.
Esta bomba termobárica rusa, también conocida como bomba de combustible o explosivo de aire-combustible, contiene unas siete toneladas de explosivos, una menos que la estadounidense Moab.
Sin embargo, el artefacto ruso podría ser hasta cuatro veces más poderoso que su "rival", ya que utiliza un nuevo tipo de explosivos desarrollados mediante nanotecnología, según informó el Canal 1 de la televisión estatal rusa.
"Los resultados de la prueba de esta nueva arma aerotransportada han demostrado que su eficacia y potencia es proporcional a la de un arma nuclear", declaró en el canal de televisión el general Alexander Rukshin, vice jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de Rusia.
"No hay igual en el mundo", dijo.

Comentarios

Entradas populares