13 sept. 2007

Nunca mas por favor ......


Napoleón dijo una vez ...cuando te sientas atacado por algo o alguien espera al menos un día antes de decir o hacer algo.

Ya ha pasado mas de un día desde la noche del 11.09 y me siento obligado como ciudadano y como hombre a dar mi opinión de los sucesos ocurridos la noche de ese día.
Primero que nada ... para el 11.09.1973 yo tenia 11 años de edad, y vivi como cualquier hijo de vecino ese día y los 1.000 que lo antecedieron. Y si doy mi opinión lo hago con derecho.
No deja de llamarme la atención el hecho de que todos los sucesos ocurrieron en las mismas ubicaciones y a la misma hora que en otros aniversarios del 11.09. Hoy veia la entrevista al general director de Carabineros quien ante la pregunta de una periodista en el sentido de por que sus funcionarios no acudían con ... por ejemplo ropa mas protegida (entiendase cascos de acero y/o chalecos con cubierta doble de Kevlar) y el respondió que Carabineros acude a estos eventos a reestablecer el orden publico y no a una guerra.
Todos conocemos el espíritu de servicio de carabineros (que quedo nuevamente demostrado cuando el cabo primero Cristian Vera ya fuera de su turno acudió a apoyar a sus compañeros de la subcomisaria de Pudahuel Sur) y sabemos que ellos siempre están para servir. pero me senti muy commovido al ver el piquete, volver una vez entregado su compañero a un helicoptero institucional, cantando (quizas buscando apoyo y unidad en esos dificiles momentos) el himno de carabineros de Chile.
Se ha detenido a un joven de 18 años como autor confeso (según el OS-7) de este criminal y demencial ataque con arma de fuego (de grueso calibre y hechiza) a un funcionario en servicio. Todos claman por una justicia ejemplar de este caso ... ojala y Eduardo Espinoza no salga libre o firmando cada semana a la espera de un juicio (todo esto basado en su "irreprochable conducta anterior").
El cabo Vera es el primer carabinero muerto en actos de servicio en un aniversario del 11.09 bajo el mandato de un presidente de la concertación, y creo es el minuto exacto y justo para dejar claro a todo los que no coinciden en el vivir en armonía y respeto, que la sociedad no va a permitir actos de esta naturaleza. Quizás deberíamos (lo hacemos muy a menudo) de copiar leyes de otros paises (EEUU por ejemplo) en las cuales a quien asesina a un policia u oficial de la ley en actos de servicio y se comprueba su autoria tiene como condena minina la cadena perpetua y llegando hasta la condena a muerte si el caso así lo amerita.
me haré eco de una frase de la presidenta Bachelet en los actos del 11.09 a los pies de la estatua de Salvador Allende ... Nunca Mas !!!

No hay comentarios: