11 sept. 2007

Nueva York y EE.UU. guardan un minuto de silencio por el 11-S

La ciudad de Nueva York y el resto de Estados Unidos recordaron hoy con varios minutos de silencio a las 2.794 víctimas de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001.
El primer tributo silencioso a esos fallecidos se produjo a las 13:47 horas GMT (8:47 horas locales) en Nueva York y también fue seguido por el presidente George Bush desde el jardín de la Casa Blanca, en Washington, como ocurrió en el resto del país.
En Nueva York, las ceremonias para honrar la memoria de las víctimas del atentado terrorista de Al Qaeda tienen lugar en el parque Zucotti, un área cercana a la "Zona Cero" del sur de Manhattan, y en ellas participan el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, así como familiares de los 2.750 fallecidos aquí y las autoridades locales y estatales.
Los atentados del 11-S produjeron un total de 2.974 víctimas mortales. En Nueva York murieron 2.750 personas, en el Pentágono, en Washington, 184, y 40 en Pensilvania, además de los 19 terroristas que perpetraron los atentados.
"Ese día nos sentimos aislados, pero no solos", afirmó Bloomberg, al término de ese tributo.
Por primera vez, desde 2001, la ceremonia que conmemora a las víctimas de esos ataques ocurre en martes, el mismo día en que hace seis años terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Tras las breves palabras de Bloomberg, en un escenario sombrío por el día gris y lluvioso con que amaneció hoy Nueva York frente a la soleada jornada de la misma fecha hace seis años, representantes del servicio de bomberos y de la Policía de la ciudad comenzaron a leer los nombres de las víctimas por orden alfabético.
Un segundo minuto de silencio se produjo a las 14:03 horas GMT (09:03 local), que fue seguido por unas palabras del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, y la reanudación de la lectura de los nombres de las víctimas.
Esos dos primeros minutos de silencio se han celebrado coincidiendo con los minutos exactos en los que los dos aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas.
A continuación están previstos otros dos minutos de silencio hacia las 14:59 GMT (09:59 local) y las 15:29 GMT (10:29 local), seguidos por las intervenciones del ex alcalde de la ciudad Rudolph Giuliani, ahora aspirante a candidato presidencial republicano, y del ex gobernador del estado George Pataki.
IBLNEWS

No hay comentarios: