Primer 11 sin Pinochet será solo privado

El general (R) Guillermo Garín aseguró que las actividades se realizan en conjunto con la Fundación Pinochet y se concentrarán en la parcela de Los Boldos, en las cercanías de San Antonio. Garín, además, espera que no se registren incidentes en el lugar: "Confío en que no llegue a tanto el odio y la agresión".
Con dos misas privadas -una exclusivamente para sus familiares y otra en la que participarán sus colaboradores más cercanos- conmemorarán mañana los adherentes al fallecido general Augusto Pinochet el primer aniversario del 11 de septiembre desde su muerte.
Así lo confirmó a La Tercera Online el general (R) Guillermo Garín, quien durante años se ha desempeñado como vocero de la familia Pinochet.
"Es muy sencillo. Una misa en la mañana para la familia en la casa de Los Boldos en el lugar donde están las cenizas del ex Presidente Pinochet, y en la tarde a las 15:30 otra misa que está con invitados, algunos colaboradores que fueron del Presidente y nada más. No hay ninguna otra celebración prevista por parte de nosotros", indicó.
En ese sentido, el ex uniformado aclaró que el acceso a estas dos actividades coordinadas en conjunto con la Fundación Pinochet, será restringido "solamente con invitaciones, porque la capilla es muy pequeña".
Asimismo, indicó que tampoco habrá traslado de adherentes en buses como solía ocurrir para los cumpleaños del fallecido general (R).
Garín añadió que "seguramente" va a haber algún tipo de coordinación con Carabineros para evitar desórdenes.
"Yo confío en que no llegue a tanto el odio y la agresión (...) eso es responsabilidad de la fuerza pública para evitar que gente que tiene pleno derecho a reunirse y manifestar, y especialmente en una actividad tan respetable como unas misas, pueda hacerlo en tranquilidad. Ahora bueno, si el odio y la agresividad de esta gente llega a ese extremo hay que preocuparse", precisó.

Comentarios

Entradas populares