Una de esas peliculas .... The Bridges of Madison County

Como dice un viejo amigo mio es de esas para picar la cebolla finita (lista para la palta) ...de esas que te hacen llorar a mares (recuerdo otra que posteare mas adelante). pero a pedido de alguien muy especial... me salí de mis posteos de películas ochenteras y me salté una década.

Esta narrada en flash-back( técnica de saltos al pasado y el presente que se entrecruzan en y con la trama). Tras su muerte, una apacible madre de familia del campo pide en su testamento que en vez de enterrarla en el cementerio junto a su marido la incineren y echen las cenizas al río. Sus hijos, estupefactos, encuentran un libro en el que ella les explica por qué. Les cuenta que cuando ellos eran niños, unos días que se fueron con su padre a una exposición de animales, apareció en el lugar un fotógrafo del National Geografic (Clint Eastwood) que quería fotografiar los singulares puentes del condado de Madison. Sin quererlo se enfrascaron en un apasionado romance que estuvo a punto de hacer que se marchara con él y dejase a su familia. Pero la responsabilidad la mantuvo en el hogar, siempre pensando en aquel amor. Aunque Francesca (para variar una genial Meryl Streep), tiene un gran complejo de culpa (que oculta bajo el nombre de responsabilidad) que la lleva a detener la relación, es consciente de que si se fueran juntos desaparecería la magia, y prefiere vivir el recuerdo de tanta felicidad que estropearlo con culpa, añoranza del hogar y un más que probable fracaso en la relación.

Para mi la mas emotiva es la secuencia en la que, después de haberse marchado Robert (que así se llama el fotógrafo), ella va con su marido a la ciudad. Está lloviendo a mares, y mientras Francesca está en el coche esperando aparece bajo la lluvia Robert. Como ella no se baja para ir con él, se marcha con el coche, y cuando por fin vuelve el marido y salen les toca pararse detrás del coche del fotógrafo. Entonces ella comienza a luchar contra el deseo de bajarse de su coche y meterse en el de Eastwood, pero cuando está a punto de hacerlo el Robert arranca y se separan para siempre en vida. Si al final de esta secuencia no estás llorando, convendría que repasases tu infancia con un psiquiatra…



Una escena de la pelicula (tambien con todo ese romanticismo)



Comentarios

Entradas populares