Las nuevas modalidades spam

Es más que conocido que los spammers están realizando modificaciones continuamente en el contenido de los correos no deseados que envían a los usuarios para que no sean detectados por los filtros antispam. Y vayan si les da resultados. Si no, veamos nuestras casillas de correo y ahí obtendremos la respuesta.
Pero bueno, el hecho es que hasta hace un tiempo, sólo les bastaba con hacer unas simples modificaciones en el tipo o color de letra para pasar desapercibidos frente a los filtros. Pero como esa modalidad comenzó a ser detectada, ahora tienen nuevas variaciones.
Puntualmente, lo que hacen es incluir imágenes en 3 D, o mejor dicho imágenes que podrían ser conocidas, con algunas distorsiones con lo que simulan ser en 3 dimensiones, para que el filtro no las detecte. Y hasta ahora lo estuvieron logrando ya que recién comenzaron a ser detectadas por F-Secure.
Esto se suma a los spam, o incluso virus, que estaban incluyendo archivos adjuntos en .pdf o .zip, que si bien en su mayoría no contenían nada en el cuerpo del mail, si lo estaba en el archivo. Y aunque están siendo cada vez más detectados por los filtros, por lo que los spammer o ciberdelincuentes comenzaron a buscar nuevas técnicas para perfeccionarse, este tipo de correos continúa conformando más del 50% de los mails totales que ingresan a nuestras bandejas de entrada.
En definitiva, tendremos que seguir padeciendo los spam por mucho tiempo porque cuando los benditos antispam los comienzan a detectar, los spammers sacan algún truco de la galera.
Agencias

Comentarios

Entradas populares